REQUISITOS PRINCIPALES PARA SOLICITAR CRÉDITO

  1. Estar al día el solicitante, el garante, codeudor y sus respectivos cónyuges, Socios de la Cooperativa, con todas sus obligaciones en la institución. Los codeudores podrán ser o no socios de la Cooperativa.
  2. El (los) solicitantes como el (los) codeudores deberán acompañar a esta solicitud sus respectivas cédulas de identidad vigente, o fotocopias de las mismas y factura de Servicio Público (Agua, Copaco).
  3. Presentar documentos respaldatorios de los ingresos (IVA de los últimos tres meses con movimiento, Certificado Laboral y/o Liquidación de Salarios, Otros) (Titular y Co-Deudor).
  4. Completar la solicitud con letra bien clara y legible, sin tachaduras ni borrones.
  5. Fotocopia de título de propiedad, cuando el tipo de crédito o la Cooperativa así lo disponga de acuerdo al Reglamento vigente a la fecha.
  6. Para crédito cuyo destino sea la construcción, ampliación, refacción y/o adquisición de vivienda, se deberán presentar además del Título de Propiedad, la documentación requerida según el Reglamento vigente a la fecha.
  7. No se podrá presentar Codeudoría Cruzada.
  8. Completar la Declaración de Salud. Haz click aquí para descargar el formulario.

OTRAS EXIGENCIAS

  1. La sumatoria de las cuotas de todos los créditos concedidos y a conceder por la Cooperativa (Préstamos y Tarjetas), no deberá exceder el 25% del total de los ingresos demostrable mensuales del socio y su cónyugue. Esto rige también para los Codeudores.
  2. En caso de Disolución o Liquidación de la sociedad Conyugal y/o divorcio, se deberá presentar Sentencia Judicial definitiva debidamente inscripta en el Registro correspondiente.
  3. En caso de operaciones morosas, deberá presentarse comprobante de cancelación de pago. Si fuere demanda judicial, se deberá adjuntar copia del finiquito por el Juez y Actuario del proceso.
  4. Para el retiro de los créditos deberán presentarse personalmente para firmar el instrumento obligacional ante el funcionario autorizado, el titular, codeudor, con sus respectivos conyugues munidos de sus Cédula de Identidad Civil actualizadas.

EN CASO DE ATRASOS INJUSTIFICADOS EN LA AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO SE SOLICITARÁ, PARA NUEVOS CRÉDITOS, MAYOR REFUERZO EN GARANTÍA.